El temible coronavirus azota con fuerza la zona de Lima Este, donde las muertes totales superan un 40% en relación a la primera ola de contagios a mediados del año pasado. Sólo esta última semana el número de fallecidos por día sobrepasa las 200 personas a nivel nacional.
Los índices mayores de mortalidad en la zona de Lima Este, estarían vinculados a que 6 de cada 10 personas contagiadas con el virus del COVID-19 tendrían en su organismo la cepa brasileña, según confirmó el ministro de salud Óscar Ugarte hace algunos días.
Según datos del centro de epidemiología prevención y Control de Enfermedades del minsa el distrito más afectado en casos de mortalidad por esta nueva variante es Ate Vitarte con un 41% superando las 30 muertes por día.
San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador sigue muy de cerca esta curva ascendente. Las muertes diarias superan un 20% de los fallecimientos respecto a los que dejó la primera ola de COVID-19, cabe recordar que desde que comenzó la pandemia 51 635 personas.