Hasta hoy, martes 2 de febrero, los ciudadanos podrán viajar vía terrestre a las regiones declaradas en alerta extrema por el avance de la pandemia de Covid-19. La suspensión obedece a las restricciones e inmovilización social obligatoria (cuarentena) que van hasta el 14 de febrero.
Las regiones comprendidas dentro del grupo catalogado por el Gobierno como nivel de alerta extremo son: Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. Los viajes se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios.
Nuestro equipo periodístico verificó que en el terminal de Yerbateros, situado en el distrito de Santa Anita, la afluencia de público es baja, pocas personas buscaban movilizarse al interior del país. Los viajeros señalaron que los precios de los pasajes no han reportado un alza.
En un inicio la norma disponía que la suspensión del servicio de transporte interprovincial empezaba desde el domingo 31 de enero, pero debido a que en los días previos se registró aglomeración de personas en los terminales el Ejecutivo decidió postergar la medida.