Con el objetivo de erradicar el comercio informal y de esa manera recuperar los espacios públicos, los polícias, militares y serenos de la Municipalidad de La Victoria realizaron un megaoperativo en los alrededores del emporio comercial de Gamarra.
Dichas autoridades cerraron las avenidas Luna Pizarro, Grau, Manco Cápac y 28 de Julio además de los jirones Antonio Raymondi, El Misti y García Narnajo. También se cercaron las vías aledañas al Damero A del emporio comercial de Gamarra como Aviación, México, Huánuco y Parinacochas.
Tras el operativo, según información de las autoridades, se logró identificar a 7 mafias dedicadas al cobro de cupos y extorsión. Ante esta situación, el alcalde de la Victoria, George Forsyth, mencionó que ya se está haciendo la denuncia respectiva en el Ministerio Público.
Cabe mencionar que el resguardo policial, militar y municipal se mantendrá en el lugar durante los próximos 15 días, y que luego la fiscalización quedará a cargo del municipio de La Victoria. Mientras tanto los vendedores ambulantes anunciaron una movilización para este martes 8 de setiembre.