Un estudio del King's College de Inglaterra reveló que los anticuerpos generados por una persona que venció a la COVID-19 no durarían más de tres meses, es decir, 90 días.
"Lo que revela es que los anticuerpos que se producen luego del COVID-19 no duran de manera permanente y señala que menos del 20% queda con anticuerpos luego de unas semana y eso demuestra que solo existiría una inmunidad parcial", detalló el infectólogo Ciro Maguiña.
Asimismo, dicho estudio dio a conocer que solo el 16% de los pacientes analizados logró mantener fuertes anticuerpos contra el nuevo coronavirus.
En ese sentido cuando aparezca una vacuna, cada uno de los peruanos, aunque se haya contagiado o no de la COVID-19, tendrán que someterse a la misma.
"Porque a pesar de que se enfermaron los anticuerpos que defienden se han ido perdiendo a lo largo de los meses esa respuesta. Incluso vamos a tener que vacunar a los que estuvieron infectados porque sus anticuerpos desaparecieron luego de la infección", aseguró Maguiña.