Los vecinos del conjunto habitacional Santa Rosa exigen a la Municipalidad del Callao para que desinfecte las calles aledañas al Hospital Negreiros porque a diario llega cientos de personas a realizarse el descarte del coronavirus.
Los posibles contagiados que asisten al centro hospitalario no respetan el orden ni las mínimas reglas de salubridad y dejan todo tipo de desperdicios en las calles como mascarillas y otros accesorios posiblemente infecciosos, según denuncian los vecinos de la zona.
Además, en un vídeo de WhatsApp grabado por ellos, se evidencia que algunos pacientes son trasladados en pésimas condiciones. Por ese motivo, los vecinos del Hospital Negreiros exigen a la Municipalidad del Callao que desinfecte constantemente la zona.
Ante la situación, el Gerente de Salud de la Municipalidad del Callao, Carlos Merino, señaló que los pacientes solo vienen a realizarse un descarte y no se les puede estar discriminando de esa manera. Además, se comprometió a realizar una fumigación interdiaria por la zona.