Las personas de la tercera edad son las más propensas a contagiarse de coronavirus debido a que su sistema inmunológico es más débil y es que la mayoría de ellos son hipertensos, diabéticos, sufren de asma o presentan cuadros de obesidad, es decir son personas inmunosuprimidas.
En el caso de los hipertensos, la presión alta puede generar problemas cardíacos lo que complica su capacidad de respirar.
Los que sufren diabetes tampoco se salvan ya que son un grupo de riesgo alto debido a que una de sus complicaciones es la insuficiencia renal crónica terminal al igual que el hipertenso. Esto hace que su recuperación sea difícil si además de eso tienen obesidad u otra enfermedad pre-existente.
Si usted sufre de asma, fibrosis pulmonar, o ha sido fumador por años, su pulmón es débil en comparación al de otras personas, lo que le puede generar complicaciones si es contagiado con el Covid-19.
Sumac Rojas, Medica Cirujana de Sisol Salud, agregó que si usted es una persona joven no debe confiarse. Una mala alimentación de niño, enfermedades hereditarias o incluso un problema genético desconocido puede dejarlo a merced del mortal coronavirus.