Durante un operativo la Municipalidad de San Martín de Porres procedió a cerrar definitivamente hostales y hospedajes que presentaban una serie de irregularidades.
Entre los lugares clausurados con enormes bloques de cemento figura el hostal Señor de Sipán, establecimiento donde fueron descuartizados Jafet Torrico y Ruben Matamoros.
Si bien algunos vecinos se mostraron a favor del cierre porque las personas que acudían a estos hostales y hospedajes alteraban la seguridad de la zona, otros se opusieron, pues consideran que las autoridades están atacando el libre trabajo.
“Estos hospedajes no cumplen los requisitos para ser hoteles u hospedajes. Nosotros los hemos notificado para que puedan realizar otra actividad, vivienda por ejemplo, para lo cual fueron construidos, pero obtuvieron licencias irregularmente”, detalló Dick Castillo, gerente de Seguridad Ciudadana.
Finalmente la comuna distrital informó que los establecimientos que tendrán permiso para operar, serán los que están ubicados en las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru.