Aislados del resto de personas y cubiertos al 100% dentro de camillas especiales serán trasladados los posibles casos de coronavirus que lleguen a nuestro país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez o por el puerto del Callao.
En primer lugar vigilarán el traslado del paciente durante el vuelo para evitar cualquier exposición innecesaria. Tras detectar al potencial caso, es bajado del avión con implementos de seguridad como una mascarilla.
Las medidas de seguridad aplicadas son mayores a las que exige la Organización Mundial de la Salud, por ello las camillas han sido acondicionadas, todas son herméticas.
La razón es que evita que los trabajadores médicos estén expuestos a alguna secreción salival o nasal del paciente. Previamente también hay trabajo de acondicionamiento de la ambulancia.
Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) garantiza la seguridad en el traslado del posible paciente infectado debido a que son medidas similares a las adoptadas en años anteriores con la presencia de otros virus letales como el H1N1 o el letal virus del ébola.