Como se informó más temprano, agentes de la Policía de Extranjería intervino dos locales ubicados en la cuadra 16 de la avenida La Marina, en el distrito de Pueblo Libre, donde aparentemente se ejercía la prostitución clandestina. Durante el operativo realizado en horas de la madrugada, se detuvo a 59 ciudadanos extranjeros, entre hombres y mujeres, quienes fueron trasladados hasta la Prefectura de Lima, para conocer si tienen antecedentes penales en sus países de origen.
La operación se dio en el local nocturno 'Teo Disco' y el hostal 'Monterrey', donde habían más de 40 mujeres de procedencia venezolana que se dedicarían a la prostitución.
En el establecimiento nocturno se encontraron 12 mujeres y 5 varones de nacionalidad venezolana, mientras que en el hostal lograron la intervención de 30 mujeres de la misma nacionalidad.
Según informó la policía los extranjeros intervenidos son 48 venezolanas, 9 venezolanos y 1 colombiano, que estarían de manera ilegal en nuestro país, por lo que en las próximas horas serían trasladados a Migraciones, para su posterior expulsión.
Trascendió que el propietario de estos locales, que también tiene establecimientos similares en otros distritos, tendría denuncias por trata de personas.
Cabe indicar que los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado junto a la División de Extranjería ya lo tendría ubicado y su detención sería cuestión de horas.