24 Horas Edición Central

21/01/2020

Multan a Claro por sus altos tiempos de espera en atención presencial

Osiptel sancionó a la empresa de telecomunicaciones con más de 200 mil soles. Si usted no lo sabía, para ser atendido no debe esperar más de 15 minutos.




 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa de S/ 211,650 contra la operadora Claro por haber incurrido en altos tiempos de espera contra sus clientes durante sus servicios de atención presencial.

En el 2018, la gerencia general de Osiptel sancionó en primera instancia a la operadora con S/ 211,650 (51 UIT según el valor de esta unidad en dicho año), tras infringir el artículo 19 del Reglamento de calidad de Atención a los usuarios.

“Hay una norma específica que habla de requerimientos para el canal presencial, el tiempo de espera general por todos los trámites dice que los tiempos de atención tienen que hacerse en menos de 15 minutos”, explicó el gerente de supervisión de la entidad reguladora.

Por su parte, Osiptel detectó dicha conducta infractora en las oficinas de Chimbote (Lima), Tumbes, Porongoche (Arequipa), Huaraz (Áncash) e Ilo (Moquegua), ocurrido entre diciembre de 2015 y julio de 2016.


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