Tres extrabajadores del local Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicado en la séptima cuadra de la avenida Manuel Villarán, en el distrito de Surquillo, denunciaron abusos por parte de sus superiores como hacer planchas y ranas por llegar tarde al trabajo.
“Lo que pasa es que nos hacen hacer ejercicios, 30 planchas, 30 ranas (…). Se burlaron de mí, lo viralizaron en Facebook y eso, ellos como si nada. Yo me sentí mal (…), me sentí humillado” expresó uno de los agraviados.
Sin embargo, no es el único abuso cometido, pues debían abonar dos soles al gerente de la sede. “El más mínimo error que uno tenía o por algún caso podría llegar tarde, siempre te sancionaban con una multa de dos soles o planchas de lo que hay videos (…). Nadie está de acuerdo con eso porque prácticamente es una humillación”, sostuvo otra de las víctimas.
Los agraviados responsabilizaron de esta explotación laboral a Guido Cuadros Callupe, encargado de la sede de KFC de Villarán. Ante las graves denuncias en su contra, un equipo de Panamericana TV fue a buscarlo, para recoger su manifestación, sin embargo, sostuvo que no estaba autorizado a declarar.
Asimismo, las víctimas que trabajaban como repartidores, señalaron que no les han pagado el dinero que les corresponde, tras ser despedidos. Por tal motivo, procedieron a colocar la denuncia correspondiente ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.
“Corresponde que la inspección intervenga de manera inmediata. Por trabajadora la multa bordea los 10 mil soles y dependiendo del número de trabajadores involucrados en este tema, podría llegar hasta un máximo de 189 mil soles que establece ahora la norma”, manifestó Juan Carlos Requejo, representante de Sunafil.