Faltan muy pocas horas para la llegada de la Navidad y muchas familias no lo celebrarán en sus hogares, sino en algún centro de salud, debido a un familiar enfermo.
En ese marco la ONG “Hijos del Padre Pio” tiene una iniciativa solidaria llamada “Puertas de Emergencia”, donde regalan tiempo y empatía a los familiares de los pacientes.
“Tenemos una población poco observada en las necesidades de un hospital que son los familiares de los enfermos, en las emergencias de los hospitales (…) y muchas veces en condiciones poco placenteras (…). Algunos han puesto pequeñas bancas, hace frío pero más allá de eso también hay personas que están desconsoladas, sufriendo. Identificamos a este grupo de personas y lo que hacemos es llevarles un espacio de consuelo, de conversación y el pretexto para eso es compartir el pan”, señaló Néstor Montestruque, director de la ONG.
Aunque la iniciativa viene llevándose a cabo en diversos hospitales de la capital como el María Auxiliadora, el Dos de Mayo, entre otros, planean llegar a nosocomios de provincias.
Sin embargo, esta ayuda no sería posible sin la recaudación de fondos, por parte de personas solidarias. En caso usted desee colaborar lo puede hacer a través de la página crowdfunding.pe/proyectos/puertas-de-emergencia/ .