Durante un incendio, una niña de ocho años trató de contener el pánico para ir en busca de su hermana de cinco años y de su mascota que habían quedado atrapados en su vivienda.
La niña mayor, que practicaba taekwondo, utilizó las técnicas que aprendió de este arte marcial para patear la puerta y así ingresar a la casa para salvar a su hermanita y a su gata.
El siniestro se registró la tarde del martes en el segundo piso de una casa ubicada en el distrito de Comas. Lamentablemente, la vivienda quedó reducida a cenizas y la han declarado inhabitable. Afortunadamente, no dejó víctimas; sin embargo, la familia ha perdido todo.
''No tenemos dónde quedarnos. Todo se consumió en la casa, todo lo que habíamos hecho con esfuerzo. Perdí la ropa de Navidad, mis hijas y yo no tenemos nada'', señaló Kelly Rojas, madre de las dos niñas.
La madre y sus hijas pasan la noche en la casa de una tía. Ellas necesitan ayuda con ropa pues el incendio consumió todas sus pertenencias. La madre de las menores pidió apoyo a las autoridades para poder encontrar un lugar donde reubicarse de manera temporal.