En Surco, los vecinos del distrito y visitantes del Parque de la Amistad, están indignados debido a una publicación en las últimas horas de un esquema de precios bastante elevados para el “alquiler” de espacios en el área verde y de uso público para que se puedan realizar sesiones fotográficas profesionales.
Según los vecinos, personal del cabildo a cargo del alcalde Jean Pierre Combe dispuso la colocación de un cartel especificando el precio que se le cobrará a los fotógrafos que deseen usar sus espacios para alguna sesión, variando los montos según el número de personas a retratar o el evento y/o motivo de la foto.
Ellos se han quejado que este dinero no es usado para mantener en buen estado este histórico parque, ya que hay muchas grietas, fierros oxidados y pisos en mal estado en el área de juegos que pone en peligro a sus niños a diario.
Cabe indicar que lo único que esperan los vecinos de Surco es que sus pequeños puedan disfrutar del histórico parque de la amistad sin ningún peligro.