Durante las primeras horas del día lunes se conoció sobre los trabajos de recuperación en el Campo de Marte, luego del desalojo de la Feria de los Deseos por parte de las autoridades municipales de Jesús María.
Entre las obras que se tiene previsto ejecutar en el parque, considerado uno de los más grandes pulmones verdes de la capital, están la construcción de un boulevard, nuevas veredas, la siembra de 1000 árboles, además del retiro de las rejas, entre otros, según detalló Jorge Quintana, alcalde del distrito.
Sin embargo, algunos vecinos se mostraron en contra de sacar el cerco perimétrico del Campo de Marte. “Eso está mal porque cuando van a retirar (las rejas) todos los borrachos van a venir aquí. Va a ser más peligroso”, sostuvieron.
Por tal motivo, la Municipalidad de Jesús María tiene previsto la implementación de una central de videovigilancia exclusiva para este parque, la cual contará con 20 cámaras de seguridad, 20 serenos por turno y nuevos patrulleros.
Cabe señalar que la Feria de los Deseos, venía ocupando por más de 15 años un área del parque, donde se podían encontrar artesanías, comidas típicas, amuletos, baños de florecimiento y una serie de actividades esotéricas.