La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció a través de un comunicado para explicar el cuestionado accionar de un agente de tránsito que intervino a un conductor identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez (28 años), el pasado miércoles en la mañana cerca al cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, donde este insultó a la autoridad que lo apuntaba con su arma por no bajarse del vehículo.
En dicho escrito la institución señala que el chofer omitió las indicaciones del efectivo al momento de la intervención y que además de una serie de calificativos, le intentó embestir hasta en dos oportunidades con el parachoque.
Asimismo, indican que se comprobó que Céspedes Rodríguez manejaba con su licencia de conducir vencida y que solo hizo entrega de los documentos que el policía le solicitaba cuando llegaron los refuerzos.
Sobre este caso, el exdirector de la Policía, Eduardo Pérez Rocha, se mostró en contra que el agente haya sacado su arma de reglamento y que ante esta situación, él debió haber hecho un parte por desobediencia y resistencia a la autoridad y que posteriormente debió remitirlo ante una dependencia policial.