El alcalde de Lima Jorge Muñoz hizo entrega, luego de tres años de larga espera, la obra del viaducto El Derby, este intercambio vial a desnivel beneficiará a más de 400 mil personas que transitan a diario entre los distritos de Surco y San Borja.
La obra está ubicada a la altura de la cuadra 4 de la Panamericana Sur y el inicio del puente está ubicado en la cuadra 3 de la avenida el Derby y culmina en la cuadra 1 de la avenida San Borja Norte.
La enorme estructura cuenta con 650 metros de longitud y contempla un ramal de interconexión hacia la Panamericana, así como la ampliación de la vía auxiliar Cristóbal de Peralta hasta la avenida Javier Prado y además, un paradero y puente peatonal, esto último aún no han sido entregados
Según Rutas de Lima, el retraso de la obra se debió a la existencia de interferencias en la zona de trabajo, entre ellas, postes, canales de riego, redes de Sedapal y redes eléctricas privadas. El alcalde ha asegurado, además, que todavía existen procesos arbitrales entre la municipalidad y la concesionaria, pero este gran avance es significativo para todos los limeños conductores quienes se mostraron agradecidos del mismo.