Bandas criminales dedicadas al robo de autos de alta gama, así como su comercialización con placas adulteradas sufrieron un duro golpe, luego que la División de Robo de Vehículos de la Policía (Diprove), interviniera dos de los lugares en donde escondían y transformaban estos vehículos.
En Ate, la Policía llegó hasta un taller donde tres sujetos integrantes de la banda criminal “Los injertos de Huaycán” se encontraban en pleno desmantelamiento de vehículos. Entre los autos y camionetas los agentes identificaron, por lo menos cuatro vehículos robados, entre ellos un Toyota Hilux de propiedad del Ministerio del Interior.
Los detenidos por delito contra el patrimonio y la salud pública son Carlos Fuentes Rodríguez de nacionalidad venezolana, Miguel Ángel Domingo Mora y Ricardo Motta Arutaype.
Mientras que en La Molina, fueron recuperados dos autos de alta gama, tras una intervención policial que tenían la placa adulterada, pues, presuntamente, se usaba para movilizar a la banda “Los elegantes de La Molina”.
Los detenidos son Marco Antonio Trujillo Panduro de 20 años, Carlos Guillermo Gilberto de 25 y Martín Zavaleta Acuña de 37. Al interior del auto se encontró un arma de fuego y una placa de rodaje original.