Durante la madrugada del viernes fue asesinado en el Callao, Omar Johan Rossi Gutiérrez alias ‘Rossi’, brazo armado de la organización criminal ‘Barrio King’, por dos sujetos a bordo de una moto que lo interceptaron cuando trasladaba su auto en una grúa por el óvalo Guardo Chalaca. Terminaría recibiendo dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el abdomen.
Él no solo era conocido por sus fuertes vínculos al sicariato, sino también a la extorsión y narcotráfico. En el 2016 fue capturado por detectives antirrobos y en su poder se le halló cinco armas de fuego y un auto robado.
Aunque las autoridades presumían que este sujeto estaba tras las rejas, eso no era así, pues a mediados del año pasado descubrieron que Rossi Gutiérrez pretendía cobrar una extorsión de 12 mil soles al dueño de un bus de transporte urbano. Pero ¿cómo seguía delinquiendo? Pues el Poder Judicial del Callao le había otorgado arresto domiciliario.
A esto se suma los múltiples enemigos que tenía, entre los que estaba Renzo Espinoza Brissolesi, prontuariado sujeto ligado al mundo del narcotráfico, quien en 2016 ofrecía 40 mil dólares por la cabeza de Omar Rossi.
Finalmente allegados al brazo armado de ‘Barrio King’, precisaron que minutos antes de su muerte, él estaba haciendo taxi por la Costa Verde, en el distrito de Miraflores, cuando su vehículo se averió y procedió a llamar a una grúa para que puedan remolcarlo a su casa.
Sin embargo, en el camino recibiría la llamada de una mujer que le preguntaba constantemente su ubicación, según información brindada por el chofer de la grúa, hasta que a los pocos minutos dos sujetos cerrarían el paso de la unidad, rompieron la luna y lo ejecutaron.