Esta tarde un enfrentamiento se desató entre las autoridades policiales y algunos internos del Centro Juvenil de Rehabilitación, conocido como Maranguita. Alrededor del mediodía comenzaron los disturbios, al parecer por el rechazo de 14 internos de trasladarse a un pabellón especial por mala conducta.
Como se puede ver en el video obtenido de los efectivos policiales desde el interior de Maranguita, se observan los fuertes choques entre los internos y efectivos policiales que dejaron varios heridos leves.
Tres familiares de uno de los jóvenes se encuentran detenidos por haber ingresado a la fuerza al lugar y haber participado de la revuelta. Ellos fueron identificados como Ronald Bernabé García Collao, de 43 años, Kaina Rosa Bondadi Fernández, de 23 años y José Antonio Barillas Chávez, de 18 años de edad.
Esta no es la primera vez que se protagonizan motines en el interior de este establecimiento. El elevado número de internos y el escazo personal a disposición de los menores sería uno de los motivos principales de estas repetidas problemáticas.