Hasta el momento nadie ha asumido responsabilidad en la tragedia de Fiori, que dejó 17 muertos. El local funcionaba como taller mecánico, mientras cisternas abastecían con combustible los buses.
El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, es el primero en ser señalado como la autoridad responsable, pero ha evadido responsabilidad argumentando que clausuró el local.
Pero lo cierto es que nunca fiscalizó que respetasen la clausura, por el contrario responsabilizó al Ministerio de Transportes.
Por otro lado, un documento del 16 de julio del 2018 revela que el entonces Director General de Transporte Terrestre, Paul Concha, firmó el Certificado de Habilitación Técnica a Julio Pastor, el dueño del canchón que funcionaba como un terminal.
Se trata de un funcionario público que fue destituido del cargo, tras revelarse que fue asesor legal de 30 empresas de revisiones técnicas, centros de salud y escuelas de manejo para sacar brevetes.
Por su parte la Sutran, dijo que depende de los municipios detectar donde operan informalmente los transportistas, para que ellos puedan intervenir.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue citado a la Comisión de Transportes pero no asistió, mientras ninguna autoridad asume responsabilidad.
Mientras el MTC denunció penalmente al gerente general de la empresa Saji bus, Alejandro Shimabukuro, por el delito de homicidio culposo y otros en agravio del Estado.