Durante la madrugada del miércoles un dirigente vecinal del distrito de Villa María del Triunfo e identificado como Juan Carlos Durand Durand fue sorprendido por tres sicarios, quienes lo mataron de varios disparos.
Tras lo ocurrido, familiares de la víctima se pronunciaron y exigieron a las autoridades la justicia que corresponde. “Justicia, él era un buen padre. Dentro de lo que podía le daba algo a sus hijos, calidad de vida. Él estaba trabajando, no es justo. Él no se merecía eso”, indicaron.
En tanto, allegados del fallecido presumen que su asesinato respondería a una venganza por tráfico de terrenos. “Aquí hay una gente que quiere vender y desalojar a la gente que vive acá y quiere vender los terrenos. Por eso contra mi esposo se iban porque era el que movía toda la documentación y esas familias se iban contra él”, manifestó la viuda del dirigente.
Según ellos, la responsabilidad de este delito caería en Jesús Chávez y su pareja Karina Huamaní, quien rechazó tales acusaciones.
Por su parte, vecinos de la zona han exigido a las autoridades mayor presencia policial. Finalmente agentes del sector vienen investigando el caso.