Los miles de jóvenes que cursan estudios superiores serán favorecidos por un decreto legislativo que regula las prácticas preprofesionales y profesionales en entidades del sector público, cuyo pago mensual no podrá ser menor a 930 soles.
El convenio para este trabajo no podrán extenderse más allá de dos años y caduca automáticamente al adquirirse la condición de egresado. En el caso de las prácticas profesionales, éstas se desarrollarán en los próximos 12 meses tras egresar del centro de estudios.
La jornada para las prácticas preprofesionales tendrá un máximo de 6 horas diarias o 30 horas semanales. En el caso de las profesionales, se extiende a 8 horas diarias o 48 semanales.
Con este nuevo decreto, los estudiantes de universidades e institutos podrán exigir los beneficios mencionados que antes no estaban contemplados en la ley que regula las prácticas profesionales.
Cabe señalar que este decreto entrará en vigencia cuando se apruebe su respectivo reglamento y para ello existe un plazo máximo de 60 días hábiles.