La inseguridad y violencia sigue su avance en Lima y ningún distrito parece poder escaparse. Cámaras de seguridad captan robo en cadena a transeúntes que caminaban cerca a la avenida Rosa Toro, en San Luis.
Los raqueteros hicieron de las suyas en menos de un minuto. Un joven que estaba distraído con el celular en la mano, rumbo a su casa, es apuntado con un arma de fuego que un sujeto empuña amenazante cuando aparece de improviso en un auto negro de lunas polarizadas. El joven toca el timbre de su casa desesperado, pero el ladrón actúa rápidamente y le quita el celular y la mochila.
Su cómplice baja del mismo auto y arremete contra una mujer que paseaba chateando con su celular. Según los vecinos, los asaltos a mano armada se han vuelto comunes en el distrito y que las promesas del actual alcalde, Ronald Fuertes, quedaron en nada, pues entre sus propuestas estaban tener una buena base de serenazgo e incluso adquirir drones, algo que no se ha concretado.
Los vecinos señalaron que el alcalde no cumplió sus promesas de campaña. Mientras en el municipio de San Luis ningún funcionario ha dado respuesta a este flagelo que, cada vez, gana más terreno.