La Policía Nacional incautó esta madrugada 13 inmuebles del empresario y pastor evangélico Vicente Díaz Arce, vinculado con la red del abogado Rodolfo Orellana. Era señalado como uno de los socios financistas de la organización.
Orellana Rengifo cumple prisión preventiva desde noviembre del año pasado acusado del delito de lavado de activos. Permanece en el penal de Challapalca, en Tacna.
Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se intervinieron, con la presencia de la Fiscalía, casas, terrenos, clubes, tiendas y hasta una iglesia en distintos distritos de la capital.
“Este señor Díaz Arce se vinculó con Orellana inicialmente y, luego, le gustó este esquema de apropiación. Y se ha ido apropiando de muchísimos bienes de terceros. La Policía ha estado tras él”, comentó.
Basombrío Iglesias aseguró que el megaoperativo, llamado ‘Incario’, se realizó en simultáneo en Surco, La Molina, La Victoria (en la zona comercial de Gamarra) y en Cañete.
El pasado 2 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la búsqueda y captura de Vicente Díaz Arce y su esposa, Amanda Palomino, por sus vínculos con la red Orellana.
El pastor evangélico y su esposa son acusados de haberse apropiado de manera fraudulenta de bienes inmuebles a través de arbitrajes simulados, entre los años 2004 y 2017.