Muchos de los peruanos alguna vez hemos utilizado este producto. Sin embargo, nadie podía imaginar que alguna vez el talco que poníamos sobre la delicada piel de un bebé, podría causar cáncer.
Este es el caso de Eva Echeverria, quien ha logrado que un tribunal de Los Ángeles condene a la famosa marca Johnson & Johnson a pagar 417 millones de dólares por no advertir en su bote de talco que podría causar serias enfermedades, como el cáncer por ejemplo.
La mujer advirtió que había desarrollado cáncer de ovario por usar su talco para bebé, al momento de realizar su higiene íntima. "Ella se está muriendo a causa de este cáncer de ovario y me ha dicho que todo lo que quiere es ayudar a otras mujeres en el país que tienen cáncer por haber usado (los productos de talco de) Johnson & Johnson durante 20 y 30 años", declaró el abogado de la mujer demandante.
Hasta el momento en el país, no se han registrado casos de cáncer por el uso del talco mineral, el doctor Elmer Huerta nos hace la siguiente recomendación: "Creo que los que saben si en nuestro país se ha dado este caso, son los ginecólogos oncólogos del Hospital de Neoplásica de Essalud, y que le hagan esa pregunta a las señoras que van con cáncer de ovario, para saber si han usado alguna ve este producto".