El incremento de los pasajes al interior del país por Fiestas Patrias generó gran malestar y disconformidad generó entre pasajeros. Un equipo de 24 Horas recorrió algunos terminales terrestres de Lima y comprobó que la tarifa para viajar en buses interprovinciales se elevó considerablemente en algunos casos hasta más del 100%.
En el terminal de Fiori, 25 integrantes de una familia esperaban que el pasaje rumbo Piura baje para poder viajar ya que la tarifa pasó de 30 soles a 110 soles. Para viajar a Chimbote normalmente se paga 20 soles y ahora el precio se elevó a 50 soles. El mismo panorama se observaba en el terminal de Yerbateros que desde tempranas horas lucía abarrotado.
Los pasajes rumbo a Huancayo o Jauja pueden llegar a costar hasta 50 soles. Aunque cientos de pasajero se quejaron por el alza de pasajes, ni la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), ni Indecopi pueden intervenir en la regulación de estos precios porque en el país existe el libre mercado.