Durante un megaoperativo realizado en la Provincia Constitucional del Callao, agentes del orden lograron detener a miembros de la agrupación delictiva que responde al nombre de ‘Los Babys de Oquendo’, los cuales estaban bajo el mando de Elio Tolentino Huertas, sindicado como lugarteniente de Enrique Ramos Bellido, hermano del desaparecido ‘Cholo Jacinto’ y quien además se encuentra recluido en el penal La Capilla, desde donde se encargada de dirigir la banda dedicada al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato.
De igual manera la Policía Nacional del Perú intervino viviendas ubicadas en los distritos de San Miguel y Los Olivos. “Es una organización criminal constituida, con los remanentes de dos organizaciones criminales que actuaban en Lima. Me refiero a los ‘Destructores’ e ‘Ingertos’, precisó Rubén Vargas, viceministro de orden interno.
Asimismo, se dio a conocer que la banda también estaría conformada por 19 efectivos policiales, quienes serían posibles colaboradores de la agrupación. Entre algunos de las autoridades identificadas figuran como los comandantes Humberto Santillán Otiniano y Jorge Domínguez Calle, miembros de la Dirincri. Además, el director de Seguridad Penitenciaria del INPE, Sergio Haro Huapaya, también será investigado. Finalmente, las autoridades pudieron detener a 55 personas que fueron trasladadas a la sede de la Dircote para las diligencias del caso.