Tras las restricciones adoptada por Sedapal ante la caída de huaicos al caudal del río Rímac, la entidad anunció que el servicio sería restablecido durante las primeras horas del día lunes en la ciudad de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.
Cerca de 50 personas trabajaron en la bocatoma de la planta de La Atarjea para el tratamiento respectivo del recurso hídrico. “Todo el proceso para convertir el agua a potable se está normalizando. El 85% ya tiene agua. Regularizaremos el servicio en lo que va del día”, precisó Rudecindo Vega, presidente de la compañía.
A pesar de ello, el retorno del vital líquido no sería de igual manera para todos los distritos de la capital.”Cuando llega el agua comenzamos con la parte baja, los últimos en llegar son los que están en la parte alta”, señalaron. Asimismo, advirtieron que todavía existe la posibilidad de restricción si es que un alud vuelve a afectar el torrente. "Lo que tenemos que rogar es que no vengan tantos huaicos seguidos. Eso no nos ha permitido regularizar el servicio", indicaron.