Luego del caos provocado por la fiesta “Sexy Halloween”, el alcalde Magdalena del Mar, Francis Allison, reconoció que los trabajadores municipales trataron de impedir que se realizara el evento, pero no pudieron debido a que los asistentes los superaban en cantidad.
Además anunció que denunciará penalmente a la empresa "Atomic”, porque el evento no garantizaba las medidas de seguridad necesarias para los asistentes, muchos de ellos, menores de edad.
Por su parte, Jesús Salazar Loayza, ex subgerente de fiscalización, denunció que no contó con el apoyo de la Gerencia del municipio de Magdalena cuando trató de impedir que la fiesta se realizara.
Señaló que el evento contaba con el permiso municipal expedido el mismo 31 de octubre del presente año. Sin embargo, la Subgerencia de Educación, Cultura y Espectáculos emitió la resolución autorizando que en el evento no habría pasado nada.
El exfuncionario también aseguró que decidió aclarar los hechos porque su reputación ha sido dañada. Además pidió que se aclare en que circunstancias se dio el permiso municipal en vista de las irregularidades.