Medianoche. Una señorita camina por uno de los túneles peatonales del puente Alipio cuando de pronto es abordada por un asaltante que la pone contra la pared, y la amenaza con una cuchara con filo. Sí, una cuchara, para que le entregue sus pertenecías.
La mujer intenta entregar la cartera pero esta se encuentra sujeta debajo de su casaca. Se la saca y el sujeto de casaca azul y gorra negra con verde empieza a revisarla. Introduce su mano en el pantalón y al no encontrar nada más, se retira con el celular de su víctima.
‘El cojo del puente Alipio’ ya era blanco de un seguimiento por parte de la oficina de seguridad ciudadana del distrito. Un grupo de agentes del serenazgo lo esperaba en el paradero de la Panamericana Sur, por ello regresa hacia la avenida Alipio, pero la cámara registra cómo intenta huir de los demás serenos que venían por el puente y lo acorralan en el mismo túnel.
Se trata de Pablo Elías Gamarra Mamani, conocido como ‘El cojo’, el terror del puente Alipio con varios asaltos en su haber. El último hacia Esthefany Huaylla Benavides, la muchacha de la casaca verde que fue atendida por los serenos tras el asalto.
El alcalde de San Juan de Miraflores aseguró que se realizó trabajo de encubierto para poder capturarlo infraganti ¿Pero cómo es esta parte del intercambio vial Alipio - Panamericana? Los usuarios coinciden en una cosa: peligrosísimo.
Los ambulantes ubicados en la intersección de los túneles peatonales aseguran que estos no siempre tienen luz y esto los perjudica.
La municipalidad ya anunció que en pocos meses se implementarán 100 cámaras de video vigilancia para aumentar el nivel de seguridad del distrito, que hoy en día solo cuenta con 16.