Después de haberse presentado ante la Policía Nacional del Perú y pese a que todo lo incriminaba, Alex Pacasi Vargas, ex enamorado de la estudiante de 17 años, encontrada degollada la noche del viernes, aseguró que fueron dos delincuentes los autores del crimen. Sin embargo, esta tarde, el joven finalmente admitió haberla asesinado.
Como se recuerda, el cuerpo de Karla Zelada Suazo, estudiante de Contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, fue hallada muerta cerca del colegio Juan XXIII en San Miguel, sin embargo, poco se sabía sobre el asesino. Peritos de la División de Investigación de Alta Tecnología consiguieron imágenes grabadas por cámaras de seguridad de un inmueble cercano, con la que se pudo identificar al presunto homicida.
El video, así como el testimonio de un testigo clave y el examen que se le practicó a Alex Pacasi habrían terminado por convencer al fiscal sobre la culpabilidad del joven. Sus contradicciones e intento de suicidio hicieron que fuera detenido de manera preventiva. Sin embargo, el interrogatorio al que fue sometido lo hizo confesar el crimen.
Pacasi confirmó haberla degollado con una navaja porque ella se negaba a regresar con él y aceptó que cuando se vio descubierto, intentó suicidarse para no ir a prisión. Por ahora se encuentra en las instalaciones de la Dirincri de Magdalena y San Miguel y será trasladado en breve al Ministerio Público, donde será denunciado por feminicidio.