El canciller brasileño, Mauro Vieira, se pronunció respecto al asilo concedido a la ex primera dama Nadine Heredia, quien fue sentenciada en primera instancia a 15 años de prisión por corrupción, al igual que su esposo, el expresidente Ollanta Humala.
El funcionario brasileño acudió a la comisión de Relaciones Exteriores del parlamento de Brasil y defendió el asilo otorgado a Heredia, señalando que fue concedido por razones humanitarias debido a su delicado estado de salud, así como por la necesidad de cuidar a su hijo menor de 15 años.
“El asilo a Nadine Heredia fue concedido sobre bases humanitarias. La señora Heredia se sometió recientemente a una cirugía mayor relacionada con la columna cervical y se está recuperando. Además, tiene un hijo menor que quedaría desatendido”, explicó.
SALVOCONDUCTO SIN CONTRATIEMPOS
Vieira destacó que la concesión del asilo depende únicamente de la aprobación del Estado de origen del solicitante. Asimismo, indicó que el gobierno peruano otorgó rápidamente el salvoconducto para la salida de Heredia, sin ningún tipo de cuestionamiento.