El gobierno boliviano ha rechazado categóricamente el intento de asesinato contra el expresidente Evo Morales, quien denunció haber sido víctima de un atentado durante el último fin de semana, cuando se dirigía, junto a su equipo, a su programa de radio.
Según se pudo conocer, el ataque se produjo durante un operativo policial antinarcóticos, momento en el cual se desató un fuego cruzado que involucró, lamentablemente, al exmandatario boliviano.
PODRÍA ENFRENTAR PROCESO PENAL
El primer ministro boliviano, Eduardo del Castillo, señaló que Evo Morales podría enfrentarse a una investigación por haber disparado contra un policía durante el tiroteo. "Señor Morales, nada ni nadie lo va a salvar de este proceso penal en el que el ministerio será parte, porque nadie que se atreva a tocar o disparar a un policía puede seguir en impunidad en el país", indicó.
De acuerdo con la versión del gobierno de Luis Arce, el expresidente Morales se habría negado a ser intervenido por efectivos policiales que ordenaron la detención para revisar su vehículo. "Este video está completamente manipulado; no solo busca ocultar la verdad, sino que también pretende victimizarse", enfatizó Del Castillo.