Bolivia está atravesando una situación crítica en el ámbito económico y político. Recientemente, partidarios de Evo Morales, han anunciado bloqueos de carreteras a nivel nacional en apoyo a la expresidente, quien está siendo investigada por presuntos delitos relacionados con la trata de personas y el abuso sexual.
Varios grupos bolivarianos han anunciado que bloquearán todas las carreteras en los nueve departamentos de Bolivia, comenzando hoy, 14 de octubre. Según sus declaraciones, el objetivo de esta medida es "resguardar la libertad de Evo Morales". Además, afirmaron que el bloqueo será de carácter indefinido.
INVESTIGACIÓN
El fin de semana pasado, el expresidente Evo Morales debía presentarse ante el Ministerio Público en Tarija para declarar sobre la presunta violación de una menor de 15 años cuando él tenía 57 años. Sin embargo, no acudió al llamado de las autoridades.
Morales argumentó que su vida podría estar en peligro si se presentaba, declarándose, así como un perseguido político. Ante su negativa, se pudo conocer que la fiscalía de Tarija podría solicitar su arresto en los próximos días.