Miles de estadounidenses en el estado de Florida se preparan para la inminente llegada del huracán Milton, que se espera toque tierra la noche de este miércoles. Este fenómeno, de categoría 4, llegará con vientos sostenidos de 150 millas por hora.
Según la periodista Silvia Amaya, las autoridades estadounidenses han emitido alertas por tormenta tropical e inundaciones en la zona de impacto, que será principalmente en Tampa. Sin embargo, otros condados como Miami-Dade, Palm Beach, Broward, entre otros, también se verán afectados.
Amaya informó que varios supermercados han cerrado sus puertas y se han suspendido las clases en las instituciones educativas. Además, se reporta escasez de combustible en varios condados como resultado de la evacuación masiva de miles de residentes hacia otros estados.
La periodista también señaló que varios condados de Florida aún presentan estragos del paso del huracán Elena, el cual dejó una gran cantidad de escombros. “Aún hay escombros en las calles debido al huracán anterior, lo que podría convertirse en proyectiles con la llegada de Milton”, advirtió.
“También se han cerrado puentes importantes del estado de Florida que conectan diversos condados, y las autoridades han pedido a la población evitar transitar por estas vías. Los vuelos han sido suspendidos y los aeropuertos se mantienen cerrados”, recalcó Amaya.
VIAJES GRATIS
La empresa Uber, compañía internacional de transporte, está ofreciendo traslados gratuitos para ayudar a las personas que aún no han logrado evacuar sus hogares hacia refugios. “Las autoridades han solicitado a la población evacuar de inmediato hacia refugios, muchos de los cuales están aceptando personas con mascotas, especialmente en Miami”, concluyó.