El condado de Florida se prepara para la llegada del huracán Milton, que tocará tierra esta noche. Su inminente arribo ha provocado la evacuación de miles de ciudadanos estadounidenses hacia otros estados en busca de refugio.
Queta Girón, una ciudadana peruana residente en Newport Richey, Florida, relató la difícil situación que enfrentan ella y miles de estadounidenses ante la alerta por el arribo de Milton, cuya intensidad ha reducido a categoría, según han indomado las autoridades.
La compatriota, quien reside hace muchos años en Estado Unidos, indicó que cientos de personas luchan con el desabastecimiento de gasolina, producto de las evacuaciones.
"Nos hemos quedado sin gasolina porque mucha gente ha salido de Florida. El 70% de la población vive cerca de la costa y ha tenido que evacuar. Todos llenaron sus autos con gasolina, lo que provocó el desabastecimiento", señaló.
SUPERMERCADOS CERRADOS Y VACÍOS
Además del desabastecimiento de combustible, Girón mencionó que los supermercados también están restringiendo el acceso a suministros y alimentos. "Te limitan la compra de agua, permitiendo solo 24 botellas por familia. Eso era hasta hace unos días. Ahora ya no hay nada en los mercados. todo está cerrado", añadió.