Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados de Chile, se pronunció frente a la crisis migratoria que en la frontera con nuestro país y propuso implementar un corredor humano como medida de solución.
"Un corredor humanitario de retorno permitiría que se ordene esta situación. Que se planifique y se coordine, de tal manera de que las policías nacionales pudiesen colaborar con el tránsito lo más rápido posible por los países de Perú, luego Ecuador, Colombia, Venezuela", manifestó.
Asimismo, advirtió que, de no habilitarse este corredor humanitario, se estaría dando carta libre a los "coyotes" y bandas de tratas de personas, para aprovecharse de la situación en la que se encuentran los migrantes indocumentados.
"Si es que no ha coordinación, que es lo que sucede, en el pasillo son las bandas de coyotes, de tratas de personas los que terminan apoderándose [...] por lo tanto, hay que reaccionar [...] a mí me parece que esta idea es perfectamente posible, depende de la voluntad política del resto de los países", sostuvo.