La presencia de objetos voladores no identificados, ha incrementado la tensión entre Estados Unidos y China. Se trata de los famosos ovnis, pero que no están relacionados a extraterrestre, sino a equipos altamente modernos que tendrían la función de espiar a un estado.
Según el internacionalista, Francisco Belaunde, las verdaderas intensiones geopolíticas que hay detrás de estos objetos voladores no identificados es que “buscarían aparentemente recolectar información de las zonas donde están las bases aéreas nucleares la manera es hacer espionaje simplemente”.
Estas hipótesis fueron reveladas cuando hace unos días Estados Unidos alertó la presencia de un globo chino volando a una gran altura en la zona de Montana donde existen bases nucleares. Una afirmación que fue descartada por China.
CHINA ACUSÓ A EE.UU. DE ESPIONAJE
Por su parte China también ha acusado a Estados Unidos de espionaje en varias oportunidades. Para el especialista Belaunde, habría otra hipótesis detrás de este cruce de acusaciones.
“Otros objetos no solamente chinos quién sabe Rusia se ha mencionado que lo que buscaría es evaluar la reacción de Estados Unidos frente a estos objetos la capacidad de reacción de Estados Unidos o no y cómo reacciona”, dijo el internacionalista.
En esa línea, Belaunde sostuvo que estos globos, que son considerados como objetos de espionaje, serían fabricados por una empresa China, la cual fue sancionada por Estados Unidos.