El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se pronunció sobre la visita que la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizó al país asiático de Taiwán, pese a las amenazas del gobierno de China.
En declaraciones desde Naipyidó (Myanmar), el diplomático ruso criticó el accionar del país norteamericano y señaló que esta provocación al gigante asiático refleja su intención "de demostrar su impunidad".
"Es un deseo de demostrar a todo el mundo su impunidad y ser permisivo", señaló el ministro, quien además cuestionó que el gobierno norteamericana provocara "tal irritación prácticamente de la nada, sabiendo muy bien lo que significa para la República Popular de China".
Nancy Pelosi visita Taiwán
Como se recuerda, Pelosi aterrizó en el país asiático, pese a que el gobierno de China amenazó con derribar su avión. A su llegada a Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que su visita refleja "el compromiso inquebrantable de EE UU con la vibrante democracia taiwanesa".