Una explosión por fuga de gas en el puerto de Akaba, en Jordania, terminó con la vida de 13 personas y otras 250 resultaron afectadas a causa de la propagación del gas tóxico en los alrededores, lo cuál viene afectando el mar de dicha región.
Las cámaras de seguridad del puerto registraron el preciso instante en el cual, una grúa levanta un contenedor con gas cloro, para posicionarlo dentro de la embarcación, sin embargo, dicho contenedor se cae y generó una explosión, cubriendo la zona con un gas tóxico de color amarillo.
Grupo de trabajo
Tras este incidente, el primer ministro de Jordania, se pronunció al respecto indicando que se han supervisado los daños, además, se formará un grupo de trabajo encargado de investigar las causas por las cuáles se produjo este lamentable suceso.
"Asigné al ministro del Interior para que encabezara un grupo de trabajo que llevara a cabo una investigación sobre el incidente. Su majestad y el príncipe heredero lo siguen", manifestó el premier, quien además instó a las personas a no acercarse al lugar de los hechos hasta que se confirme que esté 100% libre de gas tóxico en los alrededores.