Luego del éxito de la miniserie “Chernobyl”, el lugar de la tragedia en Ucrania recibió muchas visitas de turistas e influencers, que inundaron las redes de fotos y videos de mal gusto o consideradas inapropiadas, por el contexto histórico del lugar.
Ante el tema, el creador y guionista de la serie, Craig Mazin, se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter y pidió respeto:
"Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí pude ver las fotos que están rondado. Si la visitan, por favor recuerden la terrible tragedia que ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas las personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas", escribió.
Como se recuerda, en 1986, la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, sufrió una explosión y un incendio en el reactor cuatro que envió grandes cantidades de material radioactivo a la atmósfera y provocó la muerte de miles de personas.
Junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón en 2011, es considerado el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, constituye también uno de los mayores desastres medioambientales en el planeta.