Una nueva modalidad delictiva mantiene en zozobra al mundo y ha sido denominada ‘un solo timbrazo’. Pero en ¿qué consiste este accionar que encendido alertas a nivel global?
La víctima recibe una llamada con código internacional, generalmente de Gran Bretaña (222), Sierra Leona (232), Eslovaquia (421) o de cualquier otro país, entonces si la persona que recepciona contesta o devuelve el timbrado automáticamente se le adjudica un monto alto a pagar.
“Si recibes llamadas de número desconocidos no contestes la llamada y simplemente toma ese número y en Google lo puedes identificar si realmente es una estafa”, sostuvo un especialista.
Tan solo en abril, los estadounidenses recibieron casi 5000 millones de llamadas robóticas que se traducirían en 163 millones de llamadas por día. Incluso algunas de ellas figuran como si fueran locales o con el mismo código de área.
Por tal motivo la Comisión Federal de Comunicaciones está exigiendo a las compañías telefónicas implementar nuevas tecnologías para evitar ser víctima de la delincuencia. “La menor manera de combatirlo es mediante la creación de huellas digitales en la cada una de las llamadas”, puntualizó otro especialista.