24 Horas Edición Central

22/05/2019

Compañía Pisquera de Chile lanza su producto hecho con insumos peruanos

Si bien es cierto no utilizan denominación de origen pisco en su etiqueta o en su publicidad, los consumidores chilenos automáticamente lo han relacionado con nuestro pisco sour.




De acuerdo a la Asociación de Exportadores, Adex, Chile y Estados Unidos concentraron el 68% de exportaciones de pisco entre enero y noviembre del año pasado. Esta es la ultima estrategia de empresarios chilenos para intentar vender un destilado de vino como pisco peruano.

Se trata de un cóctel de limón elaborado y envasado en Chile que ya se vende en las tiendas de ese país bajo una publicidad excesivamente sugerente debido a que usan como elementos de promoción los colores rojo y blanco, las palabras cusqueño y sour

Agregaron que el gobierno debería endurecer las restricciones para la exportación a Chile del aguardiente de uva o de vino, ya que es el insumo base para la producción de cócteles de pisco

Tal como lo mencionan en su etiqueta, este cóctel cuenta con el respaldo de la bodega peruana San Isidro, una de las mas reconocidas productoras de pisco, la cual fue comprada en un 40% por el grupo chileno Luksic, distribuidor del producto en el país del sur.

Si bien es cierto no utilizan denominación de origen pisco en su etiqueta o en su publicidad, los consumidores chilenos automáticamente lo han relacionado con nuestro pisco sour tal como se puede leer en algunos comentarios de la pagina oficial de facebook del producto

Aunque esta movida publicitaria esta dentro de los limites de lo legal, según los expertos se debería poner mayor énfasis en la lucha internacional por la denominación de origen del pisco.

 

 


Temas Relacionados: AdexChileCóctel De Limón

También te puede interesar:

BANNER