La búsqueda del mejor autorretrato o también llamado selfie, ha provocado escenas trágicas en todo el mundo. Por tal motivo, esta actividad fue catalogada de peligrosa, según un estudio realizado por investigadores médicos de Estados Unidos e India.
Ya sea quemados, ahogados o hasta golpeados, varias personas han perdido la vida cuando intentaban captar el momento a través de una fotografía. Tan solo entre octubre del 2011 y noviembre del 2017, fueron registrados 259 muertos por esta práctica.
A pesar de ello, la moda por tomarse un selfie continúa. Un ejemplo de ello son las fotos que realiza Alexander Chernikov, quien suele desafiar las alturas en torres de alta tensión y hasta con trenes en movimiento.
Sin embargo, los hombres no son los únicos que llevan a cabo esta práctica, pues una joven estudiante de arte llamada Angela Nikolau, es fanática de esta clase de autorretratos extremos. Aunque es consciente de los peligros que corre, ella a través de sus imágenes demuestra tener poco o nulo miedo.
Cabe indicar que los países donde más de estos casos trágicos se han producido son India, Rusia y Estados Unidos.