El clima sigue causando estragos alrededor del mundo. En España, cientos de conductores estuvieron atrapados en la bajada de Sierra Nevada. La caída de nieve en las últimas horas dificultó el paso de los vehículos por avenidas principales durante horas.
El norte de Japón también sufrió por una tormenta de nieve que afectó mayormente al tráfico automovilístico como el aéreo, decenas de aerolíneas cancelaron sus vuelos. De acuerdo al servicio de meteorología de ese país, la caída de nieve podría aumentar en los próximos días.
Otro país asiático que se ha visto afectado por las bajas temperaturas es Bangladesh. El cálido país sufre su temporada más gélida desde hace más de 40 años. De acuerdo a especialistas, el frío temporal podría continuar durante todo el mes de enero.
Finalmente, Filipinas también sufre por las inclemencias climáticas, pero esta vez no es por el frío, sino por el calor. El volcán Mayón ha alarmado a la población por las nubes grises de cenizas que arroja desde su cráter y por los constantes movimientos telúricos. El servicio de meteorología a elevado a crítico el nivel de riesgo por una posible erupción magmática poderosa. Miles de familias han sido evacuadas de los alrededores del macizo.