El fuerte temporal que viene soportando Bangladesh, provocó una serie de deslizamientos de tierra. Tras ello, cerca de 100 personas fallecieron y otras varias fueron reportadas como desaparecidas. Asimismo, dos mil personas tuvieron que ser evacuadas ante el anuncio de nuevas precipitaciones que se estarían registrando en las próximas horas.
Mientras tanto, el tifón Merbok que presentaba vientos de casi 90 kilómetros por horas, llegó la noche del lunes a Hong Kong y varios puntos de China. Por su parte, las autoridades han recomendado a sus ciudadanos no salir de sus casas. Cabe mencionar que al menos 41 vuelos terminaron suspendidos en la mencionada ciudad y 72 fueron cancelados en Shenzen.
Al otro lado del mundo, en España, las altas temperaturas han comenzado a dejarse sentir a pocas semanas del inicio del verano. Aproximadamente 27 provincias se encuentran en alerta por el excesivo calor que se percibe. Algunas de ellas son Córdoba, Barcelona, Navarra, Madrid, Badajoz y Granada. De igual manera, en ciertos puntos del país europeo se han iniciado algunos incendios forestales.