Salen a la luz nuevas revelaciones en torno al escándalo de corrupción Lava Jato. Este jueves se difundieron en Brasil las denominadas delaciones premiadas de Joao Santana, uno de los publicistas más conocidos de Latinoamérica. Este personaje es sindicado por la justicia como el hombre que conocería todas las financiaciones que hizo Odebrecht a los candidatos de diversos países.
Santana, junto con su esposa Mónica Moura, aseguró que la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, estaba siempre al tanto del dinero que aportaba la empresa constructora a sus campañas electorales. Asimismo, dijo que la ex mandataria era quien pedía estar en contacto frecuente de una forma segura para que fuesen avisados sobre el desarrollo de las operaciones.
Recordemos que el publicista Joao Santana era considerado el hombre de los pagos en el exterior. Ayudó a elegir a siete presidentes: lula da silva, Dilma Rousseff en Brasil, Mauricio Funes en El Salvador, Danilo Medina en Republica Dominicana, José Eduardo Dos Santos en Angola y Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.