Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque de las milicias hutíes sobre un buque de guerra de Arabia Saudí, que se encontraba frente a la Costa Oeste de Yemen.
El fuego logró ser controlado por la tripulación y el buque saudí continúa operativo. Para evitar nuevos ataques, las fuerzas de la coalición, apoyadas por buques y aviones, patrullaban por la zona.
Por el momento, no hay una versión clara sobre la forma en la que se ejecutó el ataque que ocurrió en el Mar Rojo. Los militares saudíes indicaron que el ataque fue realizado por tres barcos suicidas que forman parte de las milicias hutíes.
Los hutíes, por su parte, respaldaron parte de esa información. Sin embargo, aclararon que fueron sus misiles los que abordaron a la fragata militar, pero no informaron de los daños que causaron ni si se produjeron bajas en este ataque.
Cabe resaltar, que los hutíes son un grupo rebeldes que lucha en la guerra civil en Yemen. Tienen bajo su poder diversas zonas de ese país. Además, están apoyados por Irán y luchan contra aquellos que intentan ayudar a Abd Rabbu Mansour Hadi a retomar el poder
La coalición que encabeza Arabia Saudí ha combatido desde marzo de 2015, en conjunto con el gobierno internacionalmente reconocido de Yemen, contra la insurgencia hutí y las fuerzas leales del expresidente.
Como se recuerda, el pasado mes de octubre un buque utilizado por el Ejército de Emiratos Árabes Unidos, fue atacado por los hutíes y sus tripulantes tuvieron que ser rescatados en aguas del mar Rojo.