Chile es azotado por los peores incendios forestales en su historia. Solo en la última semana, más de 100 siniestros han consumido más de 129 mil hectáreas en las zonas rurales de seis regiones.
El gobierno chileno decretó el estado de emergencia y pidió ayuda internacional para combatir los incendios forestales, que según la presidenta Michelle Bachelet son un desastre histórico.
Por otro lado, un sistema de tormentas y tornados han azotado el sureste de Estados Unidos. El fin de semana al menos 19 personas murieron en Georgia y Misisipi y cinco se encuentran desaparecidos.
Con vientos de más de 200 kilómetros por hora, dejando por lo menos a 8 mil familias sin servicio eléctrico. Se ha declarado el estado de emergencia en 7 condados. California, también se encuentra en alerta por amenaza de tornados e inundaciones.
Además, los intensos vientos provocaron que las olas alcanzaran varios metros de altura en el Malecón de La Habana, en Cuba. Como medida de prevención, las autoridades cerraron las carreteras cercanas por temor a inundaciones.
En el lugar se han registrado acumulaciones de agua por lo que se ha desplegado equipos para atender cualquier tipo de emergencia.